gel de aloe vera casero

Cómo hacer gel de áloe vera casero

 ¿Cómo hacer gel de áloe vera casero ?


Muchos conocemos los beneficios que tiene el Aloe Vera para nosotros, pero no sabemos cómo se debe preparar en casa para que se apto para consumirlo o para aplicarlo en la piel. Cuando cortamos la sábila a esta le escurre un líquido amarillo que se llama ácibar (aunque muchos le llamen a este líquido yodo, esto no es yodo).

Cómo hacer gel de aloe vera en casa para consumirlo o aplicarlo en la piel

El ácibar en estas cantidades es altamente tóxico e irritante. Puede causar calambres abdominales, diarrea, problemas renales e incluso cáncer y en la piel es altamente irritante y puede causar dermatitis con su uso prolongado. Por eso debemos asegurarnos de extraerlo si queremos usar el áloe vera.

Pasos para extraer el áloe vera de la sábila:

1. Una buena preparación empieza desde como obtenemos la penca de sábila. Se deben tomar sólo las hojas más antiguas, que son las más bajas, se hace una pequeña incisión en la parte de la hoja que está más próxima al tronco (de color blanco) y tiramos para arrancarla. Nunca debemos cortarla!

2. Ahora colocamos la penca vertical en un recipiente entre 8-12 horas para que el ácibar baje.

3. Pasado este tiempo, calentamos agua y agregamos una cucharada de sal. Cuando el agua esté caliente, nunca hirviendo porque podemos dañar la sábila, retiramos del fuego (el agua debe estar a una temperatura en que podamos meter el dedo sin quemarnos). Ahora quitamos las puntas porque no sirven y cortamos lo que nos queda en pedazos más pequeños y los sumergimos por aproximadamente 10 mintuos para precipitar el ácibar que aún queda en la sábila.

 

4. Lavamos con un poquito de agua y cortamos los bordes.
5. Quitamos la piel con un cuchillo.

Y ya está listo el cristal del áloe vera para aplicarlo directamente en nuestra piel y cabello o para consumirlo. Este ya no tiene ningún olor y tampoco mancha porque hemos quitado el ácibar.

Ya tienes claro Como hacer gel de áloe vera casero, compartelo con tus seres queridos para que más personas aprovechen al máximo los beneficios del áloe vera y cuidar de su salud.

 

 

..

 

 

Regresar al blog

10 comentarios

Súper, muchas gracias 😊

Loren

Muchas gracias por esos tipos tan interesantes. Los pondré en práctica.

Paula Andrea Polanía

Gracias por esa explicación, importantísimo, lo he estado haciendo mal…
Esos cristales de sábila los podemos guardar si no se usa todo en recipiente de vidrio con tapa en la nevera?
Yo no sólo lo uso para la piel, también en batidos verdes.
Ahora con esta manera correcta de hacerlo van a quedar mucho mejor! Gracias!

Liliana

No tenía ni idea de que podía ser tóxico. Gracias!

Melanie

Que buen acompañamiento.. me encanta… Mil gracias

Ada Patricia Ramírez

Deja un comentario