Cómo conservar el aloe vera (sábila)

En este tutorial te enseño: 

Cómo conservar el aloe vera (sábila) luego de cortarla ya sea para consumir o aplicar sobre tu piel.

Luego de cortar y extraer el ácibar de la sábila como te mostré en el otro video ( cómo hacer gel de áloe vera casero ) es normal que no usemos toda la penca completa de sábila ese día luego de cortarla. Por esto te quiero mostrar hoy, 2 maneras en que puedes conservarla para usarla después. 

La primera manera de conservarla es para consumirla o para aplicarla en la piel.

1. Toma los pedazos de sábila sin quitarles la piel y guárdalos en la nevera. En el momento en que lo vayas a usar, simplemente debes cortar con un cuchillo las dos puntas del gel que quedaron expuestas al aire porque se oxidaron (es normal si estas cambian de color por la oxidación) y ahora si le quitas la piel con un cuchillo, para sacar el gel.

La segunda manera de conservarla únicamente es para aplicarla en la piel.

2. Toma la sábila sin acibar y el quitas sus bordes y su lado plano con un cuchillo. Y ahora con una cuchara saca el aloe vera y cortalo en trozos más pequeños.  Lo puedes poner en un plato, hielera o molde que no sea de plástico y lo metes en el congelador de tu nevera. De esta manera el aloe vera no se daña y cuando lo quieras usar lo sacas del congelador y lo dejas unos minutos a que se descongele un poco y ya lo puedes aplicar sobre la piel.

 

8 comentarios

DNQkKyWbivMPE

oQhUwLWVyJBaT

fizQNTsxvtkOEcb

GcWrbSMNnztR

UKPVRinXJtW

fkHrbLIEMoVqFs

JPFVlchsZOnNQ

jJgVSqQN

joxSgriZq

madbPeuSMZW

Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/easyorder.liquid
x
x