Tratamiento de Áloe vera para detener la caída del cabello
En un tutorial anterior les enseñé como hacer gel de áloe vera casero y ahora vamos a usarlo para preparar elaborar un:
Tratamiento de áloe vera súper hidratante y reparador que ayuda a evitar la caída del pelo.
¿Por qué usar áloe vera en el cabello?
El áloe vera tiene más de 75 nutrientes y más de 200 compuestos activos que incluye minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que nos ayuda a hidratar, darle brillo y tener un cabello saludable. Por otra parte por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes te puede ayudar a reducir la picazón y la caspa, a combatir la caída del cabello y a tratar la dermatitis seborreica.
Ingredientes que vas a necesitar:
- Áloe vera
- Romero
- Miel
- Aceite de coco orgánico
Para preparar la mascarilla debemos seguir los siguientes pasos:
- Tomamos un puñado de romero fresco y agregamos agua caliente para hacer una infusión. El romero ayuda a fortalecer nuestro cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. Dejamos enfriando.
- Ahora Tomamos el cristal de áloe lo machacamos (puede ser con ayuda de una macerador o con un rayador) y batimos el cristal hasta formar un gel. Agregamos 2 cucharadas de nuestra infusión ya fría y mezclamos bien.
- Añadimos 1 cucharada de miel, que nos ayuda a retener la humedad del cabello.
- Por ultimo agregamos 1 cucharada de aceite Coco orgánico, este penetra a profundidad y nos ayuda a dejar el pelo más suave y con brillo.
Mezclamos bien y ya está lista nuestra mascarilla.
¿Cómo usarla?
Aplicamos la mascarilla desde las raíces hasta las puntas, la dejamos actuar entre 30 minutos a 1 horas o la podemos dejar toda la noche para mejores resultados.
1 comentario
SaoUXGCTrWQlP