Cómo hacer crema corporal natural hidratante casera

En este tutorial te enseño: cómo hacer crema corporal hidratante casera. Esta mantequilla corporal (body butter) con manteca de karité,sirve para hidratar y humectar las zonas más secas de manera natural. Ideal  para personas con piel seca o grasa.

Sirve para hidratar y humectar las zonas más secas de manera natural. Ideal para personas con piel seca o grasa.

Esta mantequilla natural además de hidratar y nutrir tu piel, te ayudará a prevenir esas estrías que nosotras las mujeres tanto odiamos.Te recomiendo que la apliques sobre la piel aún húmeda y esto ayudará a que se absorba inmediatamente y no deje sensación grasosa.

De esta manera podrás reemplazar las cremas comerciales que normalmente están llenas de aceites minerales (derivados del petróleo) y otros ingredientes que no sólo crean dependencia,sino que también te hacen daño.

Para prepararla sólo necesitas 3 ingredientes (los dos primeros puedes reemplazarlos por aceites vegetales de tu preferencia):


1. Aceite de Coco (1 taza)
2. Aceite de Almendra (1 taza)
3. Manteca de Karité (2 tazas)

Pasos:

1. Agrega los 3 ingredientes en un recipiente de vidrio

2. Calienta la mezcla a baño maria hasta que estos se derritan por completo

3. Coloca la mezcla en un plato hondo y ponla en el congelador por aproximadamente 10-15 minutos (hasta que la mezcla este un poco dura, pero sin que esté congelada por completo)

4. Mezcla con una batidora de mano por aproximadamente 10-20 minutos, hasta que veas que toma la textura de una crema batida.

5. Opcionalmente puedes agregarle entre 15-30 gotitas de aceite esencial.

6. Finalmente guarda en el recipiente que hayas elegido (previamente desinfectado) y ya está lista tu mantequilla corporal para disfrutar. 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios

BpEVWHwUxdfs

phklMTCErIsLyf

CqcXLmdJYt

HIZBGOYroSpRT

lROSTGhAbEKLmvaj

wosVfOFPXAm

IKExQzBkhN

jHpxkzYSDwQ

JnpYVMivRduHPfgq

qatvArJgLGmZj

Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/easyorder.liquid
x
x