Remedio natural casero para el acné: Mascarilla de sábila y áloe vera

Remedio natural casero para el acné: Mascarilla de sábila y áloe vera

Esta mascarilla de sábila (áloe vera), miel y cúrcuma es ideal para regular la grasa, calmar rojeces, controlar el acné, remover granos, barros y espinillas. Lo mejor es que se puede usar en piel sensible, ya que es muy suave y nos aporta también hidratación.  

Ayuda a controlar el acné, remover granos, barros y espinillas. Se puede usar en pieles sensibles y nos ayuda a hidratar la piel.

Ingredientes de nuestra receta natural casera para el acné, barros, granos o espinillas: 

  1. Sábila en forma de Gel de Áloe vera

  2. Cúrcuma

  3. Miel

  4. Avena

¿Cómo preparar nuestra mascarilla de sábila (áloe vera) y miel?

  1. Agregamos una cucharadita de cúrcuma en un recipiente. La cúrcuma es antiséptica, antiinflamatoria, lo que nos ayuda también a controlar el acné, eliminar granos, barros, espinillas y a equilibrar la grasa de la piel. Su uso continuo también nos puede ayudar a aclarar las manchitas en la piel.
  2. Trituramos avena en hojuelas y tomamos una cucharadita. La avena nos ayuda a absorber la grasa, a regular la hidratación de la piel y  a calmar la piel maltratada.
  3. Añadimos una cucharada de miel, que también es antibacterial, lo que nos ayuda a combatir el acné y además nos aporta hidratación.
  4. Por ultimo agregamos una cucharada del gel de áloe vera, sin acíbar y mezclamos bien (cómo sacar el acíbar de la sábila). Para sacar el gel de áloe fácilmente podemos quitar los bordes de la sábila y quitar con un cuchillo la piel por un solo lado. Luego con un cuchillo o un rayador raspamos. El áloe vera nos ayuda a hidratar, a tratar el acné y a reducir cicatrices o marcas de acné. También es antioxidante así que nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

 

¿Cómo aplicarla nuestro Remedio natural casero para el acné: Mascarilla de sábila y áloe vera?

Después de limpiar nuestro rostro aplicamos la mascarilla evitando el contorno de ojos. Dejamos actuar por 15 minutos y retiramos con abundante agua. La podemos aplicar las veces que sea necesario porque es muy suave con la piel.

Recuerda antes de usarla hacer una prueba de sensibilidad en el brazo para descartar una posible reacción alérgica a algún componente.

1 comentario

Miriam Meza

Buenicimayo me la aplico
Es espectacular

Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/easyorder.liquid
x
x