Remedio natural casero para dormir mejor, reducir el insomnio y estrés

El insomnio, el estrés, los nervios y la ansiedad son unos de los problemas más comunes hoy en día.

Tomar un tiempo del día para conectarte contigo mismo, con tu ser es muy importante. Hay varias actividades que puedes hacer como yoga, ejercicios de respiración o meditación. Pero también podemos ayudarnos de las plantas y hay una en especial que a mi me encanta, no solo por su delicioso aroma, sino también por sus propiedades sedantes que ayudan a calmar y a relajar la mente de manera natural lo cual nos lleva a conciliar el sueño más facilmente.

La lavanda (Lavándula angustifolia) es originaria de la zona mediterránea, India y oriente, aunque actualmente la podemos encontrar en todo el mundo. En colombia podemos encontrar sus flores secas o su aceite esencial. Hoy te quiero enseñar 3  formas diferentes como puedes usar la lavanda en casa para relajarte, combatir el insomnio, el estrés, la ansiedad, los nervios y así puedas dormir mejor y conciliar el sueño más facilmente.

1. Infusión de Lavanda:

Para prepararla necesitas flores secas de lavanda. Es super sencillo de preparar,.en agua hirviendo agrega entre 1-2 cucharaditas de lavanda. Deja reposar por 10 minutos y ya está lista para disfrutar.

Preparate una taza antes de irte a dormir. Disfruta de su delicioso aroma mientras la tomas y de todos sus beneficios que tiene esta planta para ti, que te ayudará a relajar la mente, reducir la ansiedad y así dormir mejor. También puedes tomarte una taza cuando te sientas ansioso, nervioso o estresado.

 

Prepárate una taza antes de irte a dormir:  te ayudará a relajar la mente, reducir la ansiedad y así dormir mejor. También puedes tomarte una taza cuando te sientas ansioso, nervioso o  estresado.

 

2. Saquito aromático de Lavanda:

En un lienzo o gasa cortada en circulo coloca un puñado de lavanda seca, dobla, amarra con una cuerdita y ya está listo tu saquito aromático.Puedes ponerlo debajo de tu almohada o al lado en tu mesa de noche para que su delicioso aroma te ayude a relajarte para dormir mejor y conciliar el sueño más facilmente.

3. Bruma de almohada:

Para este último necesitas aceite esencial de lavanda, alcohol, agua filtrada y un envase de vidrio con difusor. Toma una cucharada de alcohol, agrega 10 gotitas de aceite esencial de lavanda y mezcla bien. Vierte la mezcla en el recipiente que elegiste de vidrio para tu bruma y termina de llenarlo con agua filtrada. Agita bien y ya está lista tu bruma. Puedes rocear un poquito en tu almohada antes de irte a dormir o rocearla en cualquier habitación cuando te sientas agobiado, estresado, ansioso o nervioso.

 

4 comentarios

TQMctUkoLI

kdbEZlPHojCaXpR

jiZArXKPYHUGxFo

SwkdLuxesc

VHjqsSgGvDKAMQiZ

YGpPNDqIXVseFgot

TFaBqghWdANZ

DNlvubTBQocYEj

Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/easyorder.liquid
x
x