¿Qué nos hace alérgicos?

 

¿Qué tienen que ver los gérmenes con las alergias? Así como hay bacterias peligrosas como la salmonela y algunas E coli, que hacen que nos enfermemos, también hay bacterias buenas, aquellas que le enseñan a nuestro sistema inmune a no reaccionar exageradamente antes cosas comunes en el ambiente, como el polvo o el polen.

 

Ahora piensa en todos los productos que compras para la limpieza de tu hogar, como jabón antibacterial, gel antibacterial, desinfectante para el piso, cocina y baños que prometen proteger tu familia eliminando hasta el 99,9% de los gérmenes. Estos productos contienen químicos como el triclosán que mata tanto las bacterias malas, como las buenas, impidiendo el desarrollo de un sistema inmunológico fuerte.

 

 

Las tasas de alergias (especialmente las alergias respiratorias)  están aumentando, pero se sabe poco acerca de los factores que predisponen a una persona a desarrollar estas condiciones. ¿Será la obsesión por la limpieza lo que ha provocado este aumento, o que otros factores pueden ser los causantes de este aumento?

 

Estudios revelan que los niños que crecen en granjas tienes menos alergias, que aquellos que crecen en ambientes urbanos. Sin embargo, no han podido determinar qué aspecto de la vida en una granja podría ser la causante de la disminución de las alergias en niños. Un equipo de investigación, incluido Martijn Schuijs, estudiante de doctorado en el Centro de Investigación de Inflamación VIP-UGent en Bélgica, realizó varios experimentos para poder darle una respuesta a esta pregunta.

 

Este estudio ha revelado que la exposición al polvo de las granjas estimula la producción de una proteína protectora llamada A20, que limita la inflamación en los pulmones y reduce las tasas de asma. Estos resultados proporcionan la primera evidencia de los mecanismos biológicos detrás de por qué los niños que crecen en granjas desarrollan menos alergias. Esperan que este trabajo pueda conducir al desarrollo de nuevas terapias para el asma al estimular la producción de A20 en las células que recubren las vías respiratorias (Leer más de esta investigación)

 

Así que dediquemos más tiempo a pasar en la naturaleza que encerrados en nuestra casa u oficina. Paseos regulares en familia podría ayudar a reducir las alergias en bebés y niños, aprovechemos todos los beneficios que la naturaleza tiene para nosotros!

 

 

 

Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/easyorder.liquid
x
x