¿Qué es y para qué sirve el aceite mineral?

El aceite mineral es un destilado del petróleo incoloro e inodoro.⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Para qué sirve el aceite mineral?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es usado en una gran variedad de industrias, pero su uso más controversial es en los productos de cuidado de personal. En estos productos, el aceite mineral es usado como lubricante e hidratante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Por qué no usar aceite mineral?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los aceites minerales cubren la piel con una película plástica, que tapona los poros, evitando su respiración y la eliminación de toxinas. Aunque los aceites minerales sin duda ayudan a retener el agua en nuestra piel, una vez dicha película se desgasta, se genera una rápida pérdida de agua y como resultado una piel deshidratada.

Los aceites minerales cubren la piel, taponando los poros, evitando su respiración y la eliminación de toxinas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Es decir que los aceites minerales no nutren la piel, no le aportan nada en realidad. Es ampliamente utilizado por su bajo precio en realidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los aceites minerales también pueden causar irritaciones en la piel debido a altas dosis o a su uso prolongado en la piel. Además, existe evidencia de que está presente en todo el cuerpo debido a la acumulación de varios tejidos y también ha sido encontrado en la leche materna.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cómo puedes evitar el uso de aceites minerales?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Evita usar aceite de bebé y revisa los ingredientes de los productos. Puedes encontrarlos bajo los siguientes nombres:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aceite mineral (mineral oil)
Parafina (paraffin)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Opta por aceites vegetales como el aceite de almendras dulce, aceite de coco, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de sacha inchi, aceite de rosa mosqueta, entre otros.

1 comentario

Mile

Los aceites de almendras dulces, de argán, de jojoba, de sacha inchi, de rosa mosqueta, entre otros, no son más que aceite mineral con aroma o en el mejor de los casos, extracto o aceite esencial de estos. En la práctica los aceites naturales nombrados serían demasiado costosos si fueran puros.

Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/easyorder.liquid
x
x