Para que sirven las sales del mar muerto

Para que sirven las sales del mar muerto

¿Cuáles son las propiedades y para que sirven las sales del mar muerto en tu piel?

 

Además de los beneficios que el Mar Muerto ofrece a todo el cuerpo, desde adentro hacia fuera, su uso como tratamiento para una variedad de afecciones en la piel es también uno de sus mayores atributos. Esto se debe a que su sal contiene 21 minerales esenciales (calcio, zinc, magnesio, potasio, azufre, fósforo, sodio, litio, bromo, boro, estroncio, manganeso, entre otros) para nuestra piel, los cuales se ha comprobado que nutren y tratan la piel de diversas maneras, lo que lleva a una mejor hidratación y al rejuvenecimiento de nuestra piel, permitiéndonos sentir y ver más saludables.

Se ha comprobado que nutren, hidratan y rejuvenecen la piel.

 

 

 

Propiedades de las sales del Mar Muerto para el tratamiento del acné

La sal del Mar Muerto pura es muy rica en azufre, un mineral que ha sido utilizado ampliamente en el tratamiento del acné gracias a sus propiedades desinfectantes, astringentes y antiinflamatorias.

Propiedades de las sales del Mar Muerto para el tratamiento de la psoriasis

 

Varios estudios también han demostrado los efectos curativos de las sales del Mar Muerto en la psoriasis (1). Baños en soluciones ricas en sales del Mar Muerto ayudan a mejor la función de la barrera de la piel y a mejorar la hidratación de la piel. Minerales como el Magnesio, el Potasio y el Calcio en las sales del Mar Muerto son los que ayudan a aliviar y curar la psoriasis. 

 

Beneficios de las sales del Mar Muerto para el tratamiento de eccema (dermatitis)

 

La sal del Mar Muerto ayuda a reponer la piel con minerales esenciales para nuestra piel, que ayudan a mantenerla hidratada y nutrida. Esto ayuda a desinflamar y a calmar la picazón, dolor u otros efectos secundarios del eczema, y a su vez ayuda a desinfectar el área tratada. Las propiedades antisépticas de la sal del Mar Muerto ayudan a eliminar los irritantes o impurezas, lo que puede reducir considerablemente el número de infecciones de la piel. 

 

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12963909

 

 

 

 

 

 

 




 

 

Regresar al blog

Deja un comentario